martes, 23 de enero de 2007

Customizando o personalizando?

Tal y como me propuse, este fin de semana pasado lo he dedicado, entre otras cosas, a darle un poco de vidilla a esas camisetas y chaquetitas simplonas que me había comprado en rebajas.







Las aplicaciones del gato y el lazo están hechas con entretela adhesiva por las dos caras y luego repasadas a máquina por los bordes. La del lazo con festón tupido y la otra con festón abierto, el que imita el manual.

La de la flores, sin embargo no lleva entretela. Le puse por debajo un papel de seda para darle un poco de cuerpo a la tela de camiseta, y están cosidas con pespunte con el pie de costura libre. Ese que sirve para bordar. No he puesto la entretela con el fin de que al lavarla queden las aplicaciones un poco deshilachadas.







La chaqueta negra de punto lleva aplicaciones de flores puestas al modo tradicional. Con entretela adhesiva y festón abierto.

Y por último la de los cordoncillos de plata. Estos están cosidos con el pie especial de aplicar cordoncillo y los redondeles de una tela con puntitos plateados. Esta supongo que tendrá mas dificultad de lavado, o sea que no la podré usar muy a menudo.


Todavía me queda una camiseta por hacer, pero es que quería ponerle unas mariposas y la tela me llegó el lunes. Esa para el próximo fin de semana.


2 comentarios:

  1. Hay que ver cómo cambia una prenda con una aplicación!!! Además has ido experimentando todas las técnicas posibles... Todas han quedado chulísima, las que más las chaquetas, menudo cambio les has dado. ¿Ya te las has puesto?
    Por cierto, que menudo día de compras rebajeras tuviste, te llevaste media tienda :)

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitos te han quedado. Es cierto que con un poco de imaginación, la ropa gana mucho. Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.