viernes, 19 de enero de 2007

¡Que satisfacción!


Pero que bien se siente una cuando termina un proyecto y además queda bien. Al menos a mi me lo parece. Este es mi primer quilt. Como era la primera obra "grande " que hacía, me propuse hacer algo sencillo. No lo copié de ningún sitio. Probablemente hice al revés de como tenía que haberlo hecho.
Esto es, primero compré las telas, y luego diseñé el quilt. En el centro he colocado un panel que representa el Arca de Noé y las parejas de animales en los bordes, rodeando el arca.
Alrededor coloqué bloques de 32 cm, que a su vez están compuestos de cuadrados de 8 cm. Sencillo. Para terminar de ajustar con las medidas finales, puse unas tiras de tela arriba y abajo del panel central.
El acolchado es lo que más problemas me ha dado. Incluso tuve que pedir ayuda a través de este blog. Laura acudió rápidamente para ayudarme. Publicó en su blog un "monográfico" de acolchado a máquina. Le estoy muy agradecida. Me dio la idea de acolchar a cuadraditos de 4 cm los bloques de alrededor del panel central. Esto es mucho más fácil que lo que yo tenía pensado. Pero todo el panel lo he realizado con acolchado libre siguiendo las líneas de los dibujos, que es lo que yo quería para resaltar las tablas del Arca, las olas y a los animalitos.






Lo de la enciclopedia ha sido lo más divertido. Mis hijos me decían que tenía que ser la Enciclopedia Catalana como ella proponía, y yo usando la Planeta Enziklopedia Jakintza en euskera. Me gastaban bromas con esto, que si no acolchaba igual en euskera que en catalán, etc. Ya hemos echo risas con este tema. Yo hasta ahora la Enciclopedia la había usado para hacer la tarta de zanahoria, que necesita estar un par de horas con peso encima. A partir de ahora ya tiene otra utilidad más.


Este fin de semana voy a trabajar un poco en los programas de diseño de patchwork EQ5, Qilt Pro4 y 1-2-3 Quilt Version 2. A ver si me entero un poco de como se trabaja con ellos y cual es el mejor para mi. Ya os contaré más adelante.
Mi próximo trabajo no es de patchwork exactamente. He comprado en rebajas varias camisetas lisas. Yo las voy a customizar. Pero no tengo claro los diseños más que el de una chaquetita negra que la haré con unos hilos plateados para alguna ocasión especial. El resto de camisetas tienen que ser "ponibles" porque son para ir a trabajar. A si que les haré diseños sencillos, que puedan lavarse bien.










4 comentarios:

  1. ... pues muchas felicidades por este trabajo terminado. También enhorabuena por esta aventura del blog que has empezado.... seguro que sólo te traerá satisfacciones, te lo puedo asegurar.
    Vaya, con esa Bernina que se ve en las fotos, la cosa va sobre ruedas.
    Un abrazo.... vendré a visitarte de nuevo ;-D
    Silvia. Barcelona.

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja. No sabes cómo me he reído con lo de la enciclopedia. Si la euskera no te funciona te envio la catalana por e-mail.
    Te ha quedado precioso. Y lo que más me gusta es que es un diseño propio y muy original. El acolchado perfecto. Anda, que no cuesta mover una colcha grande en acolchado libre!!!!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. uf!!! q pasada de trabajo te ha quedado precioso

    he encontrado tu blog por el de Rida, en el post de la feria de "tendencias creativas" de Bilbao, yo soy de allí y también ire junto con las chicas de las "tertulias bilbaínas sobre lana" http://artileak.blogspot.com/, si quieres puedes ponerte en contacto conmigo y te avisaré de cuando iremos por si coincidimos y te apetece juntarnos allí todas

    un saludo

    ResponderEliminar
  4. yo tambien tengo un programa de EQ5 pero aun no me he puesto a utilizarlo, primero porque que esta en inglés, y segundo porque hay que perder un rato para ver como funciona, a ver si me decido y le echo un ojo. o si averiguas algo ya me lo diras. Rakel.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.