lunes, 4 de febrero de 2008

PARÍS, MON AMOUR

De la Feria de las Tendencias Creativas de Bilbao, he sacado en general una impresión positiva. Buena organización, gran número de expositores, variedad, muchos talleres, las exposiciones de Artepatchwork con maravillosas obras de arte en tela.

Peroooooo.... siempre tiene que haber un garbanzo negro y en este caso, para mi ha sido el concurso de DMC .

Según las bases el tema era: PARÍS, MON AMOUR.

Yo estaba deseosa de verlo, pero cuando llego a la zona de la exposición, cojo un papelito para emitir mi voto, y.....¡Ohhhh sorpresa! Aquello era un batiburrillo de ideas.

Junto a obras de punto de cruz que si tenían algo en común con París, se podía ver: El Taj Mahal¿?, un borriquillo y unas figuras que es de suponer serían San José y la Virgen María ¿?, Humphrey Bogart e Ingrid Bergman en la película Casablanca ¿?. Total un despropósito.

¿Pero que tipo de personas han puesto para controlar este concurso?. ¿Todo lo que se envía vale?

Cuadros de punto de cruz, tenemos muchas de nosotras, pero como no pegaban con el tema no se nos ocurre enviarlos.

Me cogí tal rebote (tengo muy mal pronto) que me marché de allí sin votar y sin pararme a mirar detenidamente los cuadros que si estaban relacionados con el tema.

Ahora me arrepiento, si es que tengo un caracter como la gaseosa....Exploto y luego me quedo sin fuerza. Francamente me pareció una falta de respeto hacia las personas que habían hecho obras especialmente para el concurso y cumpliendo fielmente las bases.

Por todo esto un CERO para la organización del Concurso de DMC. Y si estoy equivocada que me lo expliquen, por favor.

28 comentarios:

  1. Uff!! Me lo creo!! Creo que ésto pasa en muchos concursos y la organización, por tal de demostrar que ha sido un 'éxito' prefieren tener un número más elevado de cuadros a mostrar que ceñirse a las bases de los concursos (podrían hacer un apartado del tipo: 'fuera de concurso' y mostrarlos igualmente). Aún así, deberías haberte quedado, no? Más que nada para votar a alguien que sí se haya ceñido a las bases del mismo.... pero bueno, en lo del pronto ese que dices que tienes, yo te comprendo (quizás habría actuado así yo también) :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, en "Casablanca" no dicen eso de "siempre nos quedará Paris"? jajajaja!! Calma, Virtudes, a mi no me cuadraba mucho tampoco, pero limité a no votar...
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  3. hola guapa
    yo tb estuve y tenia tres amigas q participaron y todas con el motivo de paris.
    yo tb aluciné con todo lo q vi que la gente habia bordado...no se como les dejan participar en el sorteo porq no se amoldan nada a la temática.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que esto pasa muy a menudo y, como tú, no entiendo cómo se exponen obras que no se ajustan a las bases. Que nos lo expliquen!!!
    ...Yo también soy un poco gaseosa :))

    ResponderEliminar
  5. Pues vaya desastre, tambien estarían muy decepcionadas las personas que sí se preocuparon en buscar un diseño que se ajustara al tema propuesto. Besos

    ResponderEliminar
  6. Vaya, qué rabia!!! Cuando uno va con toda la ilusión qué mal sienta que se tuerzan las cosas!!!

    Espero que el concurso fuera lo último y el resto de la visita fuera bien, hiciste alguna foto???

    Un beso,
    Rosana

    ResponderEliminar
  7. A mi me pasó igual; que batiburrillo... y tampoco voté.
    pero tengo que admitir que como novata que soy se caía la baba viendo esos cuadros de punto de cruz

    ResponderEliminar
  8. Te he dado un premio pq tu blog me encanta.

    ResponderEliminar
  9. Anda y luego viene aquí la gente y dice "mi no comprender", en fin, paciencia reina.
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  10. Bueno, que le vamos hacer. ellos ponen las normas, y ellos se las saltan a la torera.
    Deseo alegrarte el dia dandote un premio, si te pasas por mi blog lo veras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Pues para que tu alucine sea mayor te informo que ha ganado un cuadro que nada tenia que ver con el tema de Paris Mon Amour....y de segundo lo mismo.... yo fui una de las que concurse, y la verdad me siento engañada... habrá que tomar cartas en el asunto, por lo menos las afectadas, esto es un abuso

    ResponderEliminar
  12. Pues yo también participé, y creo que no pude competir en igualdad de condiciones. Gana un cuadro bordado el año pasado... en el mes de ABRIL ???? Lo siento, creo que no se ciñe para nada ni a las bases, ni a la temática, ni a nada del concurso...... qué desilusión más grande!!!!!

    ResponderEliminar
  13. Es una pena que pasen esas cosas, te entiendo muy bien yo habria reaccionado de la misma manera.
    Muy lindo tus trabajos y tu espacio me ha encantado.
    Saludos desde Chile,
    Titi

    ResponderEliminar
  14. Yo opino lo mismo que todas vosotras, cuando ví la exposición y ese maremagnun de cuadros donde todo valía me quedé con la boca abierta , había algunos cuadros bonitos y dentro de la temática de "París mon amour" pero otros tanto que nada tienen que ver con eso ...es el caso del ganador que sí...muy bien bordado pero ¿y qué? vaya tongo!! nos toman por tontas?? si ponen unas bases y luego ellos son los primeros en saltárselas a la torera no lo entiendo bien...que me lo expliquen, ahora sé que jamás de los jamases concursaré , lo tengo clarito....es un tongo total y una chapuza , algunos de los cuadros expuestos eran vergonzosos por lo mal presentados que estaban.....incluso arrugados...fatal una decepción total, no me extraña que las concursantes esteis echando chispas!! es para impugnar el concurso y denunciar a los organizadores....Besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  15. Espero que al menos el ganador sí que se ciña a las bases del concurso, no?
    ¿Cómo llevas el Leane's house? Tengo muchísimas ganas de ver tus avances

    ResponderEliminar
  16. No Angie, absolutamente nada que ver con el tema de PARIS MON AMOUR....era un mapamundi con el tema del medio ambiente ¿?
    Sin comentarios!!!

    ResponderEliminar
  17. Estoy completamente de acuerdo con todo lo dicho.no se para que ponen unas bases del concurso si los primeros en no respetarlas fueron ellos al aceptar trabajos que no tenian nada que ver con el tema ,por muy bien hechos que esten
    Muchas gracias por tu visita yo hace mucho que te visito,te descubri casi a la vez que descubri los blog y este mundo de internet,seguire en contacto saludos u hasta pronto

    ResponderEliminar
  18. A final de més tenmos el mismo concurso en la feria de Valencia. Ya veremos como va la cosa, ya que es la primera edición.
    Gracias por tu visita a mi rinconcito.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  19. Acho que fizeste muito bem. Se não respeitaram as regras do concurso deviam ser penalizadas.
    os teus trabalhos continuam lindos.
    adoro patch.

    ResponderEliminar
  20. Gracias por tu visita y comentarios ,no conocia tu blog pero me ha encantado!!que variedad!! lo pondre en mi lista y lo visitare mas a menudo he visto cosas interensantisimas.
    Tambien veo que hablas de mi blog con el tema del tapiz de Afganistan!!gracias otra vez!!seguiremos en contacto Un saludo Eva

    ResponderEliminar
  21. -PRECIOSAS LAS FOTOS Y LÁSTIMA LO DEL CONCURSO DMC...QUE FALLO.
    uN FUERTE ABRAZO DESDE COSTA RICA.

    ResponderEliminar
  22. Tus trabajos son inmejorables. Te visitaré a menudo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. El tema de estos concursos no se respeta muchas veces.... y la culpa es de los organizadores, que lo permiten. No sé, las bases están para cumplirlas, digo yo. Gracias por tu post, me ha encantado :-)))
    Por cierto, En breve me voy a adentrar en el oscuro mundo del patchwork, jejejeje!!! Me he comprado unas telas para hacer unos cojines .-))) Posiblemente empiece a darte la matraca pronto, si veo que no me salen, jejejeje!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  24. Pos nada, que otra vez que te molesto con mi presencia :-))))) Guapetona, que tienes algo en mi blog, para tí, sis. Asín que a recogerlo :-)))
    Un besote

    ResponderEliminar
  25. QUE FALLO
    CONCORDO PLENAMENTE CONTIGO
    PERO BIEN,D.M.C. LES DA IGUAL
    SOLAMENTE QUIEREN MUTCHOS TRABAJOS,ESO VA CONTRA LAS BASES DEL CONCURSO!!LA GENTE TENDRIA QUE HACER UNA RECLAMACION,UN MONTON PARA QUE ELLOS SE ENTEREN,E HAGAN MODIFICACIONES!!!
    NO ESTUVO EN LA EXPOSICION PERO AGRADESCO LA INFORMATION!!
    FELIZ DOMINGO PARA VOS
    BESOS
    ROSA
    -CORTEYGRIF-

    ResponderEliminar
  26. Yo vi una exposicion ayer aquí en Valencia de este concurso.
    Los cuadros con tema de Paris estaban todos juntos y habia de muy bonitos,pero aparte habia de muchas mas cosas y ala hora de votar TODOS tenian números,asi que no lo comprendí muy bien,yo voté a uno de los de PARIS pues pense que ese era el concurso y tambien me pregunté que eran los otros pero allí nadie sabia nada,enfin que tienes mucha razón ellos deben de hacer eso de:Yo me lo guiso Yo me lo como.Pues creo que poco a poco se lo tendran que hacer todo ellos,¿no te parece?
    BESITOS

    ResponderEliminar
  27. Pos otra vez que viene la pesá a dar por saco... jejejeje!!! Tu premio es el del blogger del día :-))) Lo compartes con Carmen, pero es que sois mis bloggeras de patchwork de cabecera :-))) siempre os visito para arrancarme y ponerme... aunque cuando llego a casa siempre me enfrío y al final me da sustillo meter la tijera a las cosas :-) Pero prometo que los cojines que tengo compraos los hago, como me llamo rosimari... jejejeje!!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
  28. -Hola linda, solo pase a dejarte un saludito...Con cariño Emi.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.