lunes, 15 de octubre de 2007

DÍA DE ACCIÓN DEL BLOG

Hoy día 15 de octubre es el día de acción del blog con el tema de medio ambiente.

Yo os diré cuales son mis pequeñas aportaciones al cuidado del medio ambiente.

  • Ahorrar papel en el trabajo imprimiendo siempre que se pueda a doble cara
  • En papeles escritos por una cara y que ya no sirvan, utilizarlos por la cara en blanco.
  • Por supuesto siempre en papel reciclado.
  • Separar la basura en casa y en el trabajo (aunque a veces mi cocina parezca una cuadra por las diferentes bolsas)
  • Acumular todo lo orgánico y meterlo al compostador (hojas de lechuga, cáscaras de frutas, verduras no aprovechables, etc.)luego lo utilizo de abono para el jardín.
  • Poner la lavadora a tope de ropa (si hay que esperar una semana se espera)
  • No riego el césped en verano, aunque se seque, en invierno y primavera vuelve a rebrotar.

Estas son algunas de las cosas que suelo hacer, seguro que vosotras podréis aportar muchas más.

3 comentarios:

  1. algunas más:
    -utilizar bombillas de bajo consumo
    -Siempre que se pueda comprar alimentos que no derrochen en los envases.
    Solo se me ocurren dos mas, pero hay millones. Cuidemos un poco de nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  2. Yo intento reciclar las cosas haciendo trabajos de manualidades y dandoles otra utilidad:
    http://lascositasdemochi.blogspot.com/2007/09/seguimos-reciclando.html

    Creo que es otra opcion para ayudar a salvar el planeta: Reutilizar

    ResponderEliminar
  3. Me parecen fantásticas las flores, muy bonitas. Seguro que són la envidia de todos tus compañeros de trabajo.
    Respecto al reciclaje,creo que hay miles de cosas por hacer y que realmente no estamos concienciados con el grave problema.
    Por cierto, ¿como has hecho para canviar la plantilla de tu blog?Lo he intentado pero me da problemas.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.