viernes, 15 de junio de 2007

La selectividad de las madres


Dicen que las mujeres-madres hacemos varias carreras. La primera la nuestra propia y después una por cada uno de nuestros hijos. Yo ahora mismo acabo de hacer la selectividad. Treinta años después de hacer la mía y pasando los mismos nervios que entonces, he vivido la de mi hijo mayor. Afortunadamente "hemos aprobado". Ahora "nos toca" elegir carrera en función de la nota obtenida y la que solicitan las distintas Universidades. En fin, las mujeres nos implicamos tanto en la vida de nuestros hijos que sufrimos con ellos, nos alegramos cuando ellos están alegres y lloramos cuando están tristes. Somos así, ¿que le vamos ha hacer?.






8 comentarios:

  1. Me solidarizo contigo,yo tambien he pasado la "sele" como si fuera una gripe,mi hija acabo ayer las pruebas pero aun no sabemos las notas.Pero de momento se acabaron los nervios y el mal humor.SUERTE

    ResponderEliminar
  2. ¿Los mismos nervios????? Yo creo que más, recuerdo la selectividad de mi hijo como uno de mis peores días. ¿Qué le vamos a hacer? todas las madres somos iguales, y lo peor del caso es que no dejamos de ejercer nunca.
    Felicidades por el aprobado!!! Espero que pueda hacer la carrera que ha elegido.

    ResponderEliminar
  3. zorionak zure semearentzat.
    Yo no tengo hijos todavia pero supongo que así debe ser, a ver si tiene suerte y elige algo que le guste

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Felicitaciones por la Web page
    Vengo invitar vosotros a visitar mio website www.doce-design.com donde encontrarás muchas informaciones sobre workshops de pasteleria creativa
    Te seré muy grata si lo puedes divulgar a tus amigos y contactos o en tu blog
    Gracias
    Maria João

    ResponderEliminar
  5. Tengo 33 años y aún sigo estudiando. Intento terminar la carrera de historia. Todos los días voy a comer con mi madre, debido a mi horario de trabajo y de mi marido, así como el de mi padre, comeríamos solas a las dos, así que comemos juntas.

    Y cuando empieza mi época de examenes sufrimos juntas, ella no se pone nerviosa, es todo calma, y a veces eso es mejor porque a veces, en esos días, necesito algo de estabilidad emocional.

    ResponderEliminar
  6. Cuando veo o me hablan de esto siento una tranquilidad grandeeeee, porque ya he pasado por esto. El mayor hace años que termino la carrera el segundo esta en cuarto de telecos, ya he aprendido a confiar en sus posibilidades y no nos han defraudado y ellos estan mucho más tranquilos al ver tranquilos a sus padres.Ánimo y suerte en el futuro.

    ResponderEliminar
  7. Todas te entendemos; es increible como vivimos con tanta intensidad las cosas de los hijos tu trabajo es hermoso y me encantara seguir viniendo por aqui
    CAriños desde Costa RIca

    ResponderEliminar
  8. A mi me toca el año que viene!!!!!!!!!y le temo porque cuando hay examenes no se puede ni hablar en casa, le temo cuando pepare la selectividad.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.