viernes, 18 de mayo de 2007

Una base de planchado

He visto en muchas ocasiones que nuestras amigas, las quilters norteamericanas de qnntv, tienen al lado de la máquina de coser la base de corte y una pequeña base de planchado. De esa manera no tienen que estar levantandose continuamente para planchar las costuras de los bloques. Y yo he decidido hacerme una.
Le pedí a mi hijo que me cortase una plancha de ocumen (madera de hacer trabajos de marquetería) de 40 x 40 y la forré con guata de algodón, también vale el muletón que se coloca debajo de los manteles para no estropear una buena mesa de comedor.

Y luego una funda para poder lavarla con facilidad.La funda es de tela de sábana y la he confeccionado exactamente igual que las sábanas bajeras ajustables. Las esquinas se cosen y luego se hace a todo lo largo un doblez para que quede una vaina y poder introducir una goma.

Pero he visto que esas bases de planchado tienen unas lineas que sirven para cuadrar los bloques cuando se están planchando.Esas líneas yo las he hecho con pespunte normal e hilo rojo para que destaque. La distancia entre una linea y otra es de 1" y para hacerlas exactas he utilizado la guia para colchar, esa barrita que se acopla al prensatelas.
Aquí está, lista para usar. Los materiales los tenía todos en casa y el tiempo para hacerla han sido tres cuartos de hora. Rápido, fácil y barato.

















































15 comentarios:

  1. Es genial!!!!!!! Yo ando con un planchador del Ikea, de esos pequeños de sobremesa, pero al ser alargado ocupa mucho espacio y lo tengo en otra mesa y tengo que andar levantándome cada dos por tres. Me voy a copiar tu idea (con tu permiso) y lo de las marcas a 1" roza la perfección!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es genial!!!!! yo sigo con la plancha junto a la máquina y puedo levantarme y sentarme miles de veces, con tu permiso me copio la idea yo también!!!!

    ResponderEliminar
  3. Bueno, pues por decir algo distinto a lo que Laura ha dicho pues que es muy creativo!!!! jejeje Laura que me pisas los talones!!!

    ResponderEliminar
  4. .... idea genial !!!!. El hecho de tener que estar levantándote cada dos por tres es lo que a mi me frena siempre en casa para hacer mis cosas pendientes de patch.... con el pdx tienes la ventaja que es + transportable. Pero qué duda cabe que esta idea es estupenda,.... felicidades por tu buenisima intuición. Una preguntita: la plancha es de estas pequeñitas de patch ????. Es que me han dicho que son muy prácticas ;-D

    ResponderEliminar
  5. Ingenioso a mas no poder... no me extrañaría que más de una te copiara la idea. Gracias por compartirla.

    ResponderEliminar
  6. Bueno bueno, que gran idea, y encima no le falta detalle, eso de los pespuntes rojos, a la medida exacta me parece ya lo sumo.
    Estas hecha una creativa .
    Te ha quedado fenomenal
    Besos

    ResponderEliminar
  7. definitivamente eres una artista le voy a decir a txeli(euskaldunberria da, euskera irakaslea zen eta orain infomatika arloan egiten du lan,ni ikasten ari naiz oraindik)que me corte un trozo y hacer yo una, pero eso de las lineas para cuadrar no lo entiendo mucho, como es?

    ResponderEliminar
  8. definitivamente eres una artista le voy a decir a txeli(euskaldunberria da, euskera irakaslea zen eta orain infomatika arloan egiten du lan,ni ikasten ari naiz oraindik)que me corte un trozo y hacer yo una, pero eso de las lineas para cuadrar no lo entiendo mucho, como es?

    ResponderEliminar
  9. Que ingeniosa eres ! es una idea estupenda y muy práctica, todo lo que sea para adelantar, está muy bien !

    ResponderEliminar
  10. Creo que yo tambien te voy a copiar la idea , tengo la plancha en otra habitación y es un paseo continuo , gracias

    ResponderEliminar
  11. Genial. No puedo añadir nada más.

    ResponderEliminar
  12. Que idea tan buena! A la mínima me hago uno parecido. Yo estaba en comprarme uno de esos que venden, pero me parecia carísimo y pequeño. Que guai!

    ResponderEliminar
  13. REPITO "...ERES GENIAL"
    Con tu permiso copiaré tu idea
    Gracias.

    ResponderEliminar
  14. muy buena idea, gracias por compartirla

    Vero

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.