jueves, 10 de mayo de 2007

Regalos para las amigas

Dicen que es de bien nacidos ser agradecidos, y yo que debo algún que otro favor he preparado unos regalos para dos compañeras de trabajo y además amigas.

Siempre es difícil hacer algo para una persona y que le guste, pero yo he pensado que a una de ellas le vendría bien un costurero de tela, arrollable y fácilmente transportable.En estas imágenes se ve el proceso de construcción y el interior.
El exterior es así
Y para la otra amiga he hecho una mantita de bebé, aprovechando que acaba de nacer su primer nieto, (ventajas de tener los hijos muy joven, los nietos también vienen cuando todavía eres joven).
Esta la he hecho haciendo cuadrados de 12 x 12 cms con aplicaciones a máquina de animalitos y otras motivos infantiles. Alrededor unas tiras de una tela de cuadros y acolchado a máquina supersencillo, a los largo de las costuras de unión y bordeando cada aplicación. El nombre del niño está en la primera linea de cuadrados también en aplicación.

Ahora estoy leyendo un libro de acolchado a máquina: "Quilts con acolchados tradicionales hechos a máquina" de la editorial DRAC. Es muy minucioso en sus explicaciones, y me he propuesto dominar el acolchado a máquina. Cuando lo consiga me acolcharé este top que ya tengo terminado.

Cuando lo vi en una revista "Fabric Trends for Quilters" me pareció que sería sencillo de hacer, pero de eso nada, la mayoría de la piezas no son simétricas, con lo cual hay que tener en cuenta al cortar cómo se coloca la plantilla sobre el derecho de la tela, nunca había usado tanto el descosedor que viene con la máquina. Las piezas con el color del arco iris están hechas cosiendo tiras de 1" . Este quilt va a ser para mi. Siempre estamos haciendo cosas para los demás, y nosotras que?. Lo usaré los atardeceres veraniegos (aquí refresca mucho a partir de las 7 de la tarde) cuando me tumbe en la hamaca del jardín.
Ya os contaré sobre mis progresos con el acolchado libre a máquina.






















































14 comentarios:

  1. Son preciosos los dos regalos, seguro que les encantan a tus dos compañeras.

    Ánimo con el acolchado a máquina!!!!

    ResponderEliminar
  2. La colcha para el bebé es una auténtica preciosidad!!!!
    El quilt ya se ve que de fácil nada pero te ha quedado perfecto, menudo encaje de piezas que has tenido que hacer.
    Ahora leete bien el libro que es estupendo y luego a practicar, que eso hay que hacerlo una misma, no hay libro que valga desgraciadamente :))

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que maravillas!!!
    Me dejas con la boca abierta ;-)
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  4. me ha encantado el costurero, muy muy practico !!!!!!!

    van a ser una grata sorpresa !

    enhorabuena !

    ResponderEliminar
  5. Hola !! Muy lindos tus trabajos , ahora que leiste el libro de acolchados , por favor lee el blogg de Laura Patch sobre el curso que realizó recientemente . Y nos comentas qué te parecen las técnicas ... Ya ?? Un abrazo , Vero

    ResponderEliminar
  6. Virtudes, te he dejado un comentario sobre los tintes en mi blog. Como es larguísimo (que raro!!) no lo vuelvo a escribir aquí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. virtudes, te lo escribo en tu blog también, por si acaso.
    El libro que me preguntas, (siguiendo el hilo), lo puedes conseguir en una tienda en barcelona, que se llama "fet a ma"
    te paso su web, ahi lo encontrarás seguro y creo que podrán enviartelo.

    Mejor informate.

    Saludos !!

    http://www.fetamapatchwork.com/

    ResponderEliminar
  8. Me parece precioso lo que haces y bién trabajado,enhorabuena.

    ResponderEliminar
  9. La colcha infantil es saladísima !!
    y el quilt me parece una obra de arte genial! Virtudes lo que tocas lo conviertes en mágico.

    ResponderEliminar
  10. todo es precioso, creo que a tus amigas les va encantar. Pero lo que mas me ha gustado ha sido lo que tienes para acolchar es un diseño tuyo? Precioso enseñanoslo cuando termines

    ResponderEliminar
  11. Maria, el diseño no es mio, es de la revista cuyo enlace o link he puesto en el post.

    ResponderEliminar
  12. Doy fé que la mantita para mi nieto ha quedado preciosa. A mi también le encanta y espero que Jorge la disfrute mucho tiempo. Mauchas gracias Virtudes.
    La abuela feliz.

    ResponderEliminar
  13. Hola Virtudes , todo lo que hace me parece fantastico mis felicitaciones

    ResponderEliminar
  14. seguro tus amigas te adoran.. es realmente muy original lo que haces.
    que opciones hay para los regalos del dia del padre? es decir, es más dificil creo yo pensar algo que a los hombres les pueda gustar hecho a mano no?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.