martes, 29 de mayo de 2007

Experimentando con tintes

Ayer me puse a probar con los tintes y las telas. Corté una sábana blanca 100% algodón en pedazos de diferentes medidas. Unos trozos los envolví como pelotas y los até con hilo fuerte (el que se usa para atar las carnes en la cocina), otros enrollados sobre si mismos y doblados.

Tenía cuatro colores de tinte : turquesa (kingfisher), verde (fluorescent green), melocotón (peach) y amarillo oscuro (old yellow). Siguiendo las instrucciones que vienen con el tinte es facilísimo. La gama de colores es amplísima y además se pueden mezclar entre si, que es lo que yo he hecho. Tenía tres cazos con agua hirviendo al mismo tiempo, con distintos colores. Cuando sacaba un pedazo de tela lo desenvolvía y lo metía en agua con vinagre (para fijar el color), después un aclarado o dos hasta que el agua salga limpia. Si veía muchos trozos en blanco lo metía en alguno de los cazos de color diferente al del primer teñido.
Esta es la gama cromática que he obtenido. Es super fácil y no se mancha mucho la cocina









.








5 comentarios:

  1. Qué colores más bonitos!!! Se fijan bien? Qué vas a hacer con las telas?

    ResponderEliminar
  2. Has conseguido unos colores muy bonitos y desde luego te ha cundido más que el cursillo que hice. He visto los tintes dylon en la droguería, si me animo a seguir experimentando los probaré.
    Como Xina: ¿qué vas a hacer con las telas?

    ResponderEliminar
  3. Pues te ha salido unas telas preciosas , se parecen a las que compramos de batik , muy parecidas

    ResponderEliminar
  4. Me gusta tu experimento del tinte, igual me animo y te sigo, pero una duda, ¿luego ya no destiñen? porque si en la labor mezclo esas telas con algun blanca,roja,etc. si lavo el trabajo terminado me arriesgo a que se corran los colores?

    ResponderEliminar
  5. Te invito a un MEME

    quieres visitar mi blog?

    Un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.