miércoles, 14 de febrero de 2007

Cuando te enamoras de una tela




Eso es lo que me pasó en cuanto vi esta tela de gatos. Me encantó y la compré. Pero el problema vino cuando tuve que hacer el diseño del quilt. Entre que soy novata, no tengo maestros a quien recurrir, en fin que llevo dandole vueltas al diseño desde hace dos meses. Yo quería aprovechar bien los cuadros,todos no son iguales, cada uno tiene un gato diferente. Además quería que fuese el motivo central de cada bloque, y por último cometí el error de comprar algunos fat quarters, y utilizarlos mezclados con otras telas. Pues bien nunca más lo volveré ha hacer proque no me ha llegado la tela para todos. Así que a inventar más bloques y más combinaciones de telas. Al final no se que saldrá, ya veremos.









No tenía pensado contaros nada de este nuevo quilt, por que no estoy convencida que vaya a quedar bien, pero al leer el post nuevo de Laura en el que nos presenta a su gato y cada una da su opinión sobre estos animalitos, me he decidido.



Es verdad que nos gustan más los gatos en los quilts y las telas que en la realidad. Yo tengo dos gatas. Una de ellas además a punto de parir. Pero sigo prefiriendolos cosidos en nuestras mantas o labores .

5 comentarios:

  1. No me extraña que te enamoraras de la tela...
    No te preocupes por la falta de tela, si la estás haciendo con bloques diferentes no hay problema, sólo tendrás que comprar algunas telas más que combinen o contrasten con las que ya tienes. A veces gracias a esto hacemos inventos que al final resultan espectaculares.

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo de Laura. El tener que agudizar el ingenio hace, muchas veces al menos, que los resultados sean..... diferentes.

    ResponderEliminar
  3. Con esa tela seguro que te queda un quilt espectacular, el bloque de la foto tiene muy buena pinta..ánimo!! y no dejes de enseñarnos los progresos

    ResponderEliminar
  4. No hay nada tan emocionante como empezar un quilt sin tenerlo totalmente claro. Es cuando más imaginación pones y cuando salen las cosas más bonitas. Ánimo y ya verás qué bonito te queda. Besos. Mabel.

    ResponderEliminar
  5. Hola !! Lo que estas haciendo esta perfecto , sigue asi ... Como son figuras que quieres resaltar , no te queda mas que jugar con tiras de diferentes colores al rededor de éste . Ahora si quieres tener diferentes formas para hacer tus quilta , existen muchos patrones que puedes sacar en los blogs de las quilteras . Son gratis . Aqui existen los libros pero son muy caros , a veces hay revistas baratas . Pero hay que usar la imaginacion y todo resulta mejor . saludos Vero

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.