martes, 14 de agosto de 2007

Para matar el rato

¿Estáis aburridas o quizá madurando un nuevo proyecto?
Aquí dejo un enlace para que probéis vuestra habilidad. Os aseguro que para mi es más fácil coser a máquina que el jueguecillo este.

viernes, 20 de julio de 2007

Estrellas del 9-Patch

Me gustan mucho las mariposas y quería crear un quilt con motivos de mariposas. Empecé a hacer cuadrados de aplicaciones sin saber cómo las uniría luego. Cada mariposa es distinta, y las telas para las aplicaciones son esos cuadrados de 5" x 5" que son el muestrario de toda una colección completa de un diseñador. Para este proyecto utilice Sanctuary Print Charm Pack de Moda Fabrics y esto es una muestra de lo que iba saliendo


No tenía claro como unirlas para formar un edredón grande de 2,30 x 2,30, cuando encontré este libro: Estrellas de 9-Patch con el método Paper Piecing de Carol Doak .

Lo mejor de este libro es el DVD que trae. Noventa minutos de clarísimas explicaciones del metodo paper-piecing. Además incorpora un pequeño programa para imprimir bloques.

Como no me gustaban los que tenía el programa, ideé otros que encuadrasen las mariposas.

Los fotocopié cada uno 64 veces, en total 128 fotocopias y a coser...















Este método es bueno porque los bloques quedan muy bien con mínimo esfuerzo, pero es muy monótono el trabajo, se hace de forma mecánica, por lo que queda tiempo para pensar en el siguiente proyecto.

Una vez unidos todos los bloques, toca quitar papelitos,¡¡¡ y anda que no hay en una colcha tan grande!!!

Por fin el top terminado


Y ahora ¿cómo lo acolcho?. Pues con este tamaño, el grosor de la guata (quería que fuese calentito) y que tiene que ser a máquina, porqué cuando coso mucho tiempo a mano me duelen las articulaciones de los dedos...He puesto la guía de acolchar a 1" de distancia y seguido este diseño:

Y este es el resultado final



El trabajo ha sido duro, pero gratificante. Lo he pasado francamente bien diseñando, cosiendo y viendo el resultado final. A lo mejor alguna se pregunta ¿pero que hace esta loca acolchando en pleno verano...?. Bueno el truco está en que no tenemos verano, este año se ha olvidado de subir el puerto de Somosierra y raro es el día que superamos los 21 o 22 grados de máxima. De mínima ni os cuento, basta con decir que dormimos con el mismo edredón que durante el invierno. ¡¡¡Felices vacaciones a todas!!!













































domingo, 1 de julio de 2007

Salon del Hobby


KREA. FERIA DE MANUALIDADES CREATIVAS. Del 29/06 - 1/07 de 2007 EN SAN SEBASTIÁN
El Saló del Hobby organiza por primera vez una feria temática sobre Manualidades creativas en el Kursaal de San Sebastián, los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio de 2007.


Hoy hemos estado mi hijo y yo en Donosti (San Sebastián) en la Feria de Manualidades creativas. Hemos hecho un tallercito de pulseras con hilos DMC, pero en conjunto la feria daba pena. Muy poquitos stands y nada de público.


Y es que hoy en Donosti ha salido un día de los que vemos pocos en verano. Soleado y 26 grados. Esto no se ve todos los días, más bien 4 o 5 al año. ¿Como se va a meter la gente en un recinto cerrado teniendo cuatro playas maravillosas en pleno centro de la ciudad?.


Pues hemos estado un ratito en la feria, comprar cuatro cositas y a comer (que en el Casco Viejo se come de cine) y luego a la playa. Un día redondo.


De la feria ni pongo fotos, no merece la pena, pero aquí estamos nosotros con el puerto viejo al fondo y la playa de La Concha. También el Kursaal que es donde se celebraba el Salón del Hobby.

viernes, 15 de junio de 2007

La selectividad de las madres


Dicen que las mujeres-madres hacemos varias carreras. La primera la nuestra propia y después una por cada uno de nuestros hijos. Yo ahora mismo acabo de hacer la selectividad. Treinta años después de hacer la mía y pasando los mismos nervios que entonces, he vivido la de mi hijo mayor. Afortunadamente "hemos aprobado". Ahora "nos toca" elegir carrera en función de la nota obtenida y la que solicitan las distintas Universidades. En fin, las mujeres nos implicamos tanto en la vida de nuestros hijos que sufrimos con ellos, nos alegramos cuando ellos están alegres y lloramos cuando están tristes. Somos así, ¿que le vamos ha hacer?.






martes, 12 de junio de 2007

Un quilt acolchado a máquina

Recodáis el quilt que estaba haciendo que yo llamo "El arco Iris", pues aquí está acolchado.

Podía haberlo trabajado más, pero la verdad, estaba cansada y tenía otro empezado que ya os enseñaré cuando lo teminé.

Esta es la parte trasera, lo que está encima de ella es un planchero metálico (base de plancha). Me lo ha regalado mi madre, pero ha estado en casa toda la vida. Esta la hicieron mis tíos (tenían un taller de navajas y cuchillos artesanales), pero hacían por encargo o esporádicamente cosas como esta o badilas (paletas para remover las ascuas del brasero) con bonitos dibujos ornamentales. Una de estas la tiene mi hermana. Mi madre hacía el diseño y sus hermanos ejecutaban la obra. Estoy hablando de hace unos 60 años más o menos















.

































































jueves, 7 de junio de 2007

Me han invitado a 3 MEMEs




Por una parte os agradezco que me hayáis elegido para este juego, pero por otra me parece una encerrona. ¿Cómo contar en ocho frases cosas sobre mi?. Con lo charlatana que soy necesitaría muchas más. No explico las reglas de este juego, por que a estas alturas todas las conocéis puesto que la mayoría ya habéis participado.

1.- No soy nada tímida, no me cuesta hablar en público, y no recuerdo haberme puesto colorada ni en la adolescencia.

2.- De pequeña le pedía a mi abuela que me enseñase ha hacer bolillos, ella siempre me contestaba: " No tienes culo". Quería decir que era demasiado inquieta para hacer labores que requirieran paciencia. El tiempo ha demostrado que no tenía razón.

3.- Soy muy activa, hago varias cosas al mismo tiempo (cocinar, consultar el correo electrónico, navegar por internet, coser). Aunque dicen que hacer varias cosas a la vez no salen bien, no estoy de acuerdo. Las mujeres si podemos.

4.- El trabajo es muy importante para mi, soy perfeccionista haciéndolo. Eso me produce a veces frustaciones porque las cosas no salen como yo quiero.

5.- Mi marido y mis hijos tienen aficiones y gustos totalmente opuestos a los mios. Ellos adoran el campo, (vivimos en una zona rural), yo la ciudad. Ellos aman a los animales, yo no demasiado (tenemos una yegua, dos gatas y cuatro cachorrillos de gato recién nacidos,una perra, un erizo-que vive en nuestro jardín porque le gusta-, todos los pájaros que anidan en nuestros árboles¿ o en los suyos?

6.- No me gusta conducir, pero hago por obligación unos 50 km diarios para ir y volver a mi trabajo.

7.- Mi refugio es la costura, las manualidades y ver películas, aunque esto último siempre lo hago haciendo otra cosa mientras tanto (coser a mano, punto o ganchillo).

8.- Adoro la soledad, me encanta cuando me quedo sola en casa. Viví 4 años sola antes de casarme y fui totalmente feliz. Ahora somos 6 personas en casa y unos cuantos animales.

No invito a nadie más para hacer un MEME, he visto que la mayoría ya los tenias publicados.







miércoles, 30 de mayo de 2007

Continuando con los tintes

Vaya birria de post que me ha publicado nuestro querido Boggler, me ha cortado la mitad de lo escrito en el anterior.

Como no tengo muy claro que los colores sean sólidos al lavarse, he pensado hacer algo que no necesite lavados frecuentes. He visto algunas ideas en Qilterstv en el vídeo "Painting and Punching with Chris Nejman".La artista australiana Caroline Sharkey hace cosas muy interesantes.
Y estas otras ideas ¿qué os parecen?. Tengo tiempo de pensarlo , madurar la idea y crear algo original, porque ahora estoy haciendo un quilt con la técnica paper piecing (diseño propio) y es un poco mecánico, los bloques son de dos tipos, por lo tanto siempre igual.
Esto tenía que estar escrito en el anterior post, pero no se si es porque he cambiado el ordenador o por que Bloggler ya no me quiere como antes, las entradas que hago ahora salen fatal en cuanto a la composición y acabado final

Aquí va un link interesante sobre el teñído de telas

























































.