martes, 12 de junio de 2007

Un quilt acolchado a máquina

Recodáis el quilt que estaba haciendo que yo llamo "El arco Iris", pues aquí está acolchado.

Podía haberlo trabajado más, pero la verdad, estaba cansada y tenía otro empezado que ya os enseñaré cuando lo teminé.

Esta es la parte trasera, lo que está encima de ella es un planchero metálico (base de plancha). Me lo ha regalado mi madre, pero ha estado en casa toda la vida. Esta la hicieron mis tíos (tenían un taller de navajas y cuchillos artesanales), pero hacían por encargo o esporádicamente cosas como esta o badilas (paletas para remover las ascuas del brasero) con bonitos dibujos ornamentales. Una de estas la tiene mi hermana. Mi madre hacía el diseño y sus hermanos ejecutaban la obra. Estoy hablando de hace unos 60 años más o menos















.

































































11 comentarios:

  1. No sé si será el primero que acolchas aunque no lo creo porque a mi me parece que está perfecto. MI madre tambien tiene un planchero, y mi hermana tiene esas planchas de hierro pequeñitas que se utilizaban antes, la verdad es que nosotros tenemos bastantes cosas de ese estilo en el pueblo, ahora se les empieza a dar valor otra vez, y nosotros por lo menos andamos revolviendo todos los baules para encontrar tesoros similares.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado un acolchado de escándalo!

    ResponderEliminar
  3. WOw, Virtudes, que maravilla!!!!!!!
    Te ha quedado perfecto, genial, maravilloso y no sé cuantos qualificativos más poner.
    Enhorabuena!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Pero qué bonito!!! los colores del quilt son espectaculares y el acochado precioso!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, el quilt acolchado a máquina te ha quedado perfecto, los colores son preciosos, y me gusta el pie de la plancha, yo tengo alguno en casa, lo pongo de adorno con una plancha encima de aquellas que llevan chimenea y todo, me encantan esos objetos de años atrás.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Virtudes, me he quedado sin palabras. El acolchado es perfecto y la combinacion de colores y formas una maravilla. Me encanta.

    ResponderEliminar
  7. El acolchado te ha quedado muy bonito y el pie de plancha es precioso, yo los tengo de hierro pero dorado no había visto ninguno y si encima es obra de tu madre y de tus tios más motivos para tenerle en estima.

    ResponderEliminar
  8. Virtudes, un quilt precioso, con un colorido muy alegre.
    Y el acolchado me parece fantástico, yo no tengo ni idea de acolchar a máquina, y cuando veo alguno me fascina y me da.... envidia !!! jajajaja para que mentir.

    ResponderEliminar
  9. Pues me uno a todo lo dicho ya. Me gusta este tipo de diseño a mi me recuerdan a motivos Aztecas, no se a mi me lo parece. Y en cuanto a los accesorios me encanta todo tipo de antiguedad

    ResponderEliminar
  10. ¿Acolchado a máquina? me parece una preciosidad el dibujo es perfecto.
    Me ha hecho mucha gracia leer lo de "badila" creo que hace años que no pronunciaba este nombre y ahora pienso que si se lo suelto a mis hijos no saben lo que es, está bien que aclares que es. El porta planchas es genial.

    ResponderEliminar
  11. Qué maravilla de acolchado! Los quilts preciosos, el acolchado, perfecto.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.