viernes, 12 de enero de 2007

Software para patchwork



Hace días que estoy dandole vueltas a la compra de algun programa de software para diseñar quilts. Pero tengo bastantes dudas.
Por una parte todo lo que encuentro está en inglés. ¿Sabeis si existen manuales traducidos al castellano de estos programas?. Y por otra parte ¿son útiles?. En principio el precio me parece un poco caro para ser programas de ordenador. Los hay desde 40$ hasta 150$, y además gastos de envio. Todas estas preguntas llevo haciendomelas varios dias , y he pensado que quizá vosotras que sois mas veteranas que yo en esto del patch, tengais una opinión al respecto.

Estas son las páginas web que he visitado:



De este último me he descargado una demo válida para 30 días. Después si me gusta puedo comprarla. Pero la verdad, la he mirado un poco por encima y me parece que no vale los 40$ que cuesta. Es demasido simple. Claro que todavía no he impreso patrones ni nada. Por lo tanto no se ni si serán fiables o en lugar de un quilt me sale para hacer un bolsito.

Si teneis experiencia con estos programas, me gustaría conocer vuestras opiniones. Me paseo frecuentemente por unos cuantos blogs, los que tengo marcados en el mio y algunos más. Gracias a todas y un saludito.

9 comentarios:

  1. Pues no sé que decirte, Virtudes. Yo tengo el EQ5 (la versión anterior al EQ6).
    Al principio lo usé mucho para "jugar", diseñar quilts y cambiarles las telas y cosas así, pero ahora no lo uso mucho. Me gusta la aplicación y no sé manejarme con la opción de dibujo libre (bueno es que yo no sé dibujar nada de nada).
    Con los geométricos si que me aclaro y dibujé todos los bloques del Dear Jane y los imprimí en entretela de paper piecing y me ahorré de tener que copiarlos.
    A veces lo uso para calcular las medidas del quilt, en vez de dibujar con lápiz y regla lo hago en un momento y puedo cambiar lo que quiera sin tener que volver a dibujarlo todo.
    Pero tienes que imaginarte cómo quedará porque aunque lleva una librería de telas las que tienes tú no suelen estar y aunque puedes escanear tus propias telas nunca quedan igual.
    No sé, de verdad, seguro que hay quien lo usa muchísimo y te dice que sin él no puede vivir pero ahora lo uso muy poco, igual cualquier día lo necesito.
    Mira en la web de Electric Quilt los quilts que diseña la gente, hay cosas muy bonitas.
    Yo tengo un problema con el portátil, que no se habla del todo con el programa, y la opción de hacer diseños libres (o sea, que los bloques son de medidas diferentes) no me funciona, y ésto es lo que más usaría. Me funciona con el ordenador viejo que va a pedales y no lo uso nunca :(
    Para lo que va bien es para imprimir las plantillas, que quedan perfectas, pero si coses a máquina no las necesitas.
    Me parece que si no lo tenías claro ahora aún lo vas a tener menos.
    El Quiltpro no lo conozco, prueba estos 30 días a ver si crees que le vas a sacar partido.
    En cuanto a las instrucciones en castellano, Angela Thillery estaba haciendo una traducción del EQ5 y no sé si ya estará disponible, pero tampoco sé si sólo la dan si compras el programa aquí, en algún sitio en concreto, miraré de enterarme y ya te dirá algo.

    Menudo rollo para no decirte nada en concreto :((

    ResponderEliminar
  2. Estoy pensando que quizás será mejor que vayas haciendo preguntas concretas y te contesto todo lo que pueda.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado la traducción del EQ5 en
    http://www.quiltsandpatchwork.com/tiendavirtual/frames.html

    cuesta 28€. El EQ5 cuesta 135€ y el QuiltPro 130€ !!

    ResponderEliminar
  4. Pero ya no vale la pena comprar el eq5 porque ha salido la actualización, el eq6. Por lo tanto, tampoco te recomiendo comprar la traducción al español del eq5 porque no tiene nada que ver con el manual del eq6.

    Yo uso el eq, no se me da muy bien, pero porque no le he dedicado lo suficiente. Por lo menos la versión .5 tiene caminos más complicados de lo que podrían ser, pero aún así y con todo a mí me gusta mucho porque tienes una comunidad eq. con concursos de diseños, votaciones de librerías, etc.

    Así que yo te recomiendo el eq6
    :)

    ResponderEliminar
  5. Hola Virtudes!
    Yo uso el EQ5, y me gusta porque voy dibujando bloques en él, coloreandolos a mi gusto con las telas, etc. Me ayuda por si alguna vez hago alguno de los quilts que diseño ;-)
    Las explicaciones en inglés, pues son bastante sencillas. Aunque siendo realista, el programa es caro, tenga actualizaciones o manual en castellano.
    De todas formas si me envias un mail, puedo explicarte más cosillas sobre la compra del programa que creo te pueden interesar ;-)
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  6. Hola Virtudes!
    Yo uso el EQ5, y me gusta porque voy dibujando bloques en él, coloreandolos a mi gusto con las telas, etc. Me ayuda por si alguna vez hago alguno de los quilts que diseño ;-)
    Las explicaciones en inglés, pues son bastante sencillas. Aunque siendo realista, el programa es caro, tenga actualizaciones o manual en castellano.
    De todas formas si me envias un mail, puedo explicarte más cosillas sobre la compra del programa que creo te pueden interesar ;-)
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  7. hola jo tengo el EQ5 y lo uso mucho.esta la explicacion en castellano comprando el programa en rosario casanovas., pero ja ha salido el 6.

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tengo el EQ 5 y con pasiencia le sacaras partido lo mejor es que ya tienes el dibujo de muchos bloques que a veces no encuentras, puedes sacar el bloque en papel milimetradro como trabajarias habitualmente. En el programa lo mejor es que puedes crear bloques nuevos y diseñar el quilt como tu quieras incluso ver como quedara terminado con sus colores.

    ResponderEliminar
  9. Sabeis si hay algún programa de este tipo que sea gratuito?

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.