martes, 30 de enero de 2007

El Rastrillo

Eso es lo que parece últimamente mi mesa de trabajo. Terminé con lo de las camisetas, esta es la última.

Cuando estaba terminando, mi hijo pequeño (8 años) me pidió algo para él de tela. Le dije te haré una pecera y se me quedó mirando como si estuviese loca. Tela/pecera/agua...No lo entendía, hasta que la vio terminada. Le encantó.

Es esta, y es una de las ideas de Linda Johansen, tiene varias revistas y libros sobre este tema (recipientes o cajas en tela).Aquí pongo un collage de fotos con la ejecución en cuatro pasos. Yo no he utilizado la entretela que ella propone, porque tengo grandes dificultades para adquirir material. Cerca de donde vivo (esto es unos 40 o 50 Km. a la redonda) solo hay una tienda especializada, pero carecen de todo tipo de "lujos asiáticos" ( como por ejemplo esa flixelina tan especial).He puesto una entretela de papel termoadhesiva, la más rígida que he encontrado, tanto en la tela como en el forro y luego las he unido con entretela adhesiva por ambas caras. Queda muy bien de este modo, y es una alternativa buena a la Fast2fuse (la que propone Linda Johansen)


Y ya metida con esta técnica, he hecho este jarroncito.



Y por último un bolso. Esto lo tenía empezado hace un par de meses, y lo había aparcado en un cajón. Las telas las compré este verano en mis vacaciones por la Bretaña francesa y pensé que estaría bien hacerlo en "crazy". Empecé cosiendo la piezas a mano, pero en seguida me aburrí y pasé a la máquina. Entre costura y costura, los puntos decorativos son a máquina también. La verdad es que no tengo ni idea de bordar a mano. O sea que no lo puedo hacer de otra manera.



El próximo sábado voy a Bilbao a la Feria de "El Salón de la Manualidades" Tendencias Creativas

A la vuelta ya os contaré como me ha ido. Agur.


5 comentarios:

  1. No sé por donde empezar. La camiseta es una auténtica pasada!!!!
    Lo de la pecera es una idea genial, me imagino a tu hijo, jajaja.
    El bolso me encanta pero soy una petarda haciéndolos, tengo que ponerme en serio porque es que los bolsos me chiflan.
    ¿Es muy complicado el jarrón? yo tengo el libro de los bowls y esta Navidad hice unos cuantos para regalar y me lo pasé muy bien haciéndolos. Mucho festón, pero bueno... Se ve que no escarmiento, ya lo has visto, y efectivamente, hay que ir despacito :)

    ResponderEliminar
  2. La camiseta primera me encanta. Esas flores son preciosas. Yo tengo una tela con flores parecidas, pero es una tela transparente y no me he atrevido a ponerla en una camiseta de algodón. Lo de la pecera y el jarrón me han llamado mucho la atención. Son como bolsitas ¿no?
    Por cierto, el domingo también estaré por la feria, por la tarde. Quiero intentar hacer el curso de cestería con mi marido. A ver si le aficciono a hacer cestitos. Si pasas por allí, tal vez nos veamos. Besitos. Mabel.

    ResponderEliminar
  3. Hola Virtudes, es la 1ª vez que te visito y me has sorprendido gratamente, veo que eres un alma inquieta y que exprimes al máximo tu tiempo libre. Con algo de retraso, te doy la bienvenida al mundo blogger que espero que te aporte muchas cosas positivas, vendré a visitarte a menudo.
    Ahhh ! Y disfruta de Creativa !
    (que envidia me das ).

    Cristina

    ResponderEliminar
  4. ... esperamos tu reportaje de creativa. Espero que lo disfrutes tanto como nosotras disfrutamos del de Barcelona....

    ResponderEliminar
  5. El jarrón se hace con una técnica ligeramente distinta a los bowls.Hay añadirle a todo el borde, una vez que ya estan las dos caras unidas (vista y forro)un cordoncillo fino, que puede ser hilo de tricotar, con un zig-zig primero y luego con festón.Ya ves no nos libramos del festón. Luego se unen de un modo parecido a los bowls, pero el festón más abierto.
    Lo de las flores de la camiseta, no son flores, son corales recortados de la misma tela empleada en la pecera.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.