jueves, 28 de diciembre de 2006

Ya llegó el invierno






Hace más de diez días que al levantarnos por la mañana este es el paisaje que vemos. No es nieve, es hielo y al fondo niebla. El otoño ha sido tan cálido que pensabamos que no vendría nunca el invierno, pero al final ha llegado y con fuerza. La nieve todavía no ha hecho acto de presencia y aunque a mi me resulta incomoda por la dificultad de los desplazamientos, reconozco que es necesaria para la agricultura y los embalses.

Esta semana estoy de vacaciones y aprovecho para coser y coser. Estoy acolchando un quilt para mi hijo pequeño, y a pesar de las bajas temperaturas yo no paso frio. Me peleo con el edredón en la máquina de coser. Le doy vueltas y más vueltas al edredón y no se como colocarlo. Es el primero que acolcho a máquina y no se como hacerlo.

He enrrollado los extremos y he empezado por el centro con el pie especial de acolchar, pero cada vez que le quiero dar la vuelta, sudo como si fuese verano. Esta es una buena terapia para combatir el frio.




Soy muy cabezona y lo voy a conseguir, pero si alguien me puede aportar alguna idea que me facilite la labor del acolchado de una pieza tan grande, se lo agradecería mucho.


Os deseo una feliz entrada de año. Zorionak eta Urte Berri On.



2 comentarios:

  1. Virtudes, he querido explicarte como manejo el quilt para acolchar pero como hubiera sido muy largo he escrito un post en mi blog.
    Dices que te cuesta mucho darle la vuelta. No tienes que darle la vuelta, cuando llegues al final de la costura, cortas el hilo, lo sacas de la máquina y vuelves a empezar por arriba.
    Lástima que no se ve el quilt. Nos lo tienes que enseñar :)

    ResponderEliminar
  2. me encantan estas fotos... :)
    A mano sí que se empieza por el centro del quilt, por la mitad, pero si estás haciendo líneas rectas a máquina, es mejor empezar por la costura central, y por arriba. De arriba a abajo, y luego pasas a la costura a la derecha de la central. Así hasta llegar al extremo. Le das la vuelta, y haces las costuras que te quedan, de nuevo de arriba a abajo y hacia la dcha de la central.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.