sábado, 23 de diciembre de 2006

Esto es el comienzo



































Empezar algo siempre me ha resultado dificil. Lo tengo todo en la cabeza pero el inicio de algo siempre me ha parecido como asomarse a un abismo. En este caso, me está resultando muy dificil comenzar con este blog. Es la primera vez que hago algo así y encima no tengo ni la mas remota idea de como se hace. Las explicaciones estan todas en inglés, y este es un idioma que desconozco totalmente.




Comenzaré explicando un poquito el título de este blog. En euskera, el sufijo "zale" quiere decir aficionado o practicante de un deporte o una actividad. En este caso he unido este sufijo a una palabra que no es euskalduna pero que poniendo un poco de imaginación se puede entender como aficionada o practicante de patchwork.




A mi la costura y el diseño me ha apasionado desde muy jovencita, pero el patchwork es un gusanillo que ha entrado en mi cuerpo hace poco tiempo. Comencé a darle vueltas y a leer libros sobre el tema, y teminé apuntandome a un curso en un centro público de la ciudad donde trabajo. Pero que desilusión, la profesora sabrá mucho, no lo dudo, pero es incapaz de transmitir sus conocimentos. Por eso he decidido no continuar con ella y hacerlo por mi cuenta, como autodidacta. Pero me encuentro un poco sola, y esto me ha decidido a iniciar un blog y ver si puedo contactar con personas que tengan intereses parecidos a los mios en relación a la costura, las telas, los colores.




Aquí os dejo una muestra de mis primeros trabajos,_ solo llevo dos meses_.




Las bolas del árbol de Navidad estan hechas en porex con la técnica de patchwork sin aguja, el tapiz es una idea de la página Web de Bernina (máquinas de coser).

3 comentarios:

  1. El tapiz que has hecho me gusta muchísimo. Yo también suelo ir por libres.
    Somos unas cuantas en este mundillo de internet, y vamos aprendiendo unas de otras. Ves visitando blogs y enseguida entrarás en contacto con todas.
    Veo que no permites comentarios anónimos y sólo se puede acceder con cuenta de Google.Tendrías que cambiarlo en "opciones" porque aún hay mucha gente que tiene el blog en el Blogger antiguo, no tiene cuenta de Google y no te van a poder dejar comentarios.
    Nos vemos en internet.

    ResponderEliminar
  2. bienvenida a la blogosfera!
    el sol de la web de bernina te ha quedado súper, pensé que era una foto del original!
    Llevas muy poco para estar ya acolchando a máquina, debe ser que ya sabías costura, no?
    suerte!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo también estoy comenzando con un blog, en él quiero plasmar un poco de todo lo que está pasando en mi vida. Me encantan las labores mi mamá me enseñó a tejer con una y dos agujas y a bordar en punto de cruz desde muy pequeña, posteriormente me interesé un poco en la costura, aunque no tuve mucha suerte con los cursos en los que ingresé. Siempre me gustaron las obras de patchwork y he encontrado en la web blogs maravillosos. En mi ciudad no hay muchos cursos y creo que también me haré autodidacta. Espero aprender mucho con usted.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.