domingo, 18 de noviembre de 2012

Navidades sin tarjetas de crédito

He leido esto en un blog y os lo transmito tal cual porqué estoy totalmente de acuerdo.
Hagamos un propósito: Compremos los regalos de navidad a pequeñas empresas y autónomos locales (La vecina que vende por catálogo o por internet, el artesano que hace bisutería, la amiga que tiene una tienda en el barrio, el pastelero que hace los turrones artesanos, el chico que vende en el mercado…)
El pequeño comercio lo está pasando fatal. Hagamos que el dinero llegue a personas cercanas y no a grandes multinacionales. Así, más personas tendrán unas Navidades mejores.
Y a la hora de pagar… no paguéis con tarjeta de débito / crédito, para evitar el lucro de bancos y multinacionales financieras. (dependiendo de con que tarjeta pagues les pueden aplicar comisiones de hasta un 6%)
Apoyemos a la gente, apoyemos negocios locales que vendan cosas de producción local. Deja de dar dinero a los bancos y a toda esta gente que nos están arruinando y echa una mano a tu vecino, que lo está pasando fatal (solo es un pequeño esfuerzo y encima a ti no te va a costar ni un duro).
Usa el único poder que te queda: SE UN CONSUMIDOR CONSCIENTE Y DECIDIDO A NO PASAR POR EL ARO !!!
y, POR FAVOR, si estas mínimamente de acuerdo, PÁSALO!!

2 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo punto por punto, tanto es asçi que no tengo más que una tarjeta de credito y solo para cuando salgo al extranjero, aquí no la uso nunca, no solo por los bancos que es una razón importante sino porque a través de las tarjetas saben todos los detalles de nuestra vida, lo que comes, donde vas, a quien le haces un regalo...¿Te imaginas que la policia o peor aún alguna de esas empresas raras que compran datos, quiere hacer un seguimiento de alguien? pues con ir al banco y un extracto de todos los movimientos de la tarjeta saben hasta lo que has comido.Y no es una pelicula tengo familiares en la policia y en un banco, no banquero¡EH!bancario, que no es lo mismo,director de una sucursal.
    Bueno que me lo llevo a mi blog.Besos guapa

    ResponderEliminar
  2. Creo que es una buena idea, habra que molestar al personal del banco que suelten el efectivo, que les cuesta mucho soltar la pasta, un beso

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.