viernes, 23 de mayo de 2008

¡VA DE...BOLSOS!

Mas de un mes sin publicar nada, pero no he estado ociosa. Esta vez me ha dado por los bolsos.

Después de ver el tutorial de la tieta Rosa, se me ocurrió hacer este bolso con unas telas compradas en distintas tiendas de eBay.

Se unen los cuadrados como indica la tieta Rosa en su blog y se prepara una pieza del tamaño necesario para cortar el patrón del bolso dos veces. Hay que tener en cuenta que el lado largo y liso se coloca con la tela doble.

Este es el patrón y las medidas para este bolso. Se puede hacer más grande o más pequeño. Para mi este es el tamaño ideal para ir a trabajar.

El lado de la derecha (el que mide 15 cm) es la parte superior donde se confecciona la vaina para introducir la varilla.

Si os interesa puedo hacer un tutorial para que se entienda mejor.

Las asas son metálicas, de un dorado mate y con una particularidad: que son intercambiables. Esto es que las mismas asas sirven para varios bolsos, siempre que estén hechos con el mismo patrón.

Las varillas van con rosca y se introducen en la vaina superior del bolso. De este modo con unas mismas asas podemos tener bolso a juego con la ropa que llevemos.

************** ************** *************** **************

Este otro es totalmente distinto.

Está hecho con tela vaquera y unos bordados de la diseñadora Laurel Burch distintos por un lado y otro. Los bordados realizados con el maravilloso módulo de bordar de Bernina.

Unos adornillos con lana multicolor y los puntos fantasía de la máquina de coser. Las asas, como veis, son muy comunes, pero con la misma característica de las del bolso anterior. Al tener un pernio atornillable para introducirlas en las presillas, se pueden cambiar a otros bolsos.

Os dejo el patrón con sus medidas. Hay que cortar 2 piezas grandes en tela vaquera y dos en forro. La pieza pequeña es el fondo del bolso y se corta una en tela vaquera y una en forro. Este modelo lo he cerrado con cremallera, pero puede ir también con cierre de imán para las que no tengan experiencia en colocación de cremalleras.

Estoy haciendo otros. Ya os iré enseñando mis trabajos.

17 comentarios:

  1. Hay madrecita cuanto trabajo y que b ien hecho,me gusta mucho el primero

    ResponderEliminar
  2. Estan hermosos esos bolsos, y me has dado unas muy buenas ideas para utilizar mis asas, gracias por los moldes son de gran ayuda para no quebrarse la cabeza, ya tu lo has hecho por nosotras jijiji.. de verdad me ha gustado mucho todo lo que he visto, besitos y felicitaciones.
    Odette

    ResponderEliminar
  3. Hola Virtudes, muy bonitos los bolsos, nunca había visto las asas para el primer bolso intercambiables, donde las has conseguido?, esta vez me acordaré que tu me lo has dicho porque lo anotaré en mi agenda.

    ResponderEliminar
  4. ....los bolsos te han quedado geniales.... muchas felicidades !!!

    ResponderEliminar
  5. Cuantos bolsos! Me encanta esa asa dorada que le has puesto al primer bolso. Y el bordado del tejano lo has hecho tu?

    ResponderEliminar
  6. Los dos son geniales, me gustan muchísimo.
    Aunque no dejemos comentarios a menudo, te seguimos siempre, enhorabuena por todos los trabajos que haces.

    ResponderEliminar
  7. preciosos preciosos!!!!no se cual de los dos me gusta mas!!!
    FELICIDADES...
    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. Pero qué preciosidad de bolsos, nena, me encantan ambos dos!!!! Encuentro muy original el tema de las asas intercambiables... la de cosas que aprendo en los blogs!!! y también decirte una cosa que siempre me impacta, cuando te visito y nunca te digo: me encantan las reproducciones que tienes de cuadros de señoras cosiendo, bordando o lo que sea qué hagan, que tienes puesta!!!! Alguna la conocía pero hay otras completamente inéditas para mí... felicidades por la búsqueda... te queda genial el blog, así... el bolso vaquero, me tiene impactada... lo bordaste tú también???? Eres uan máquina, mi reina!!! Más felicicdades y un montón de besos

    ResponderEliminar
  9. Te hemos echado en falta! Qué bolsos más chulos. Me gusta lo de las varillas intercambiables. ¿dónde encontraste las metálicas?Las telas del primero son muy originales y los gatitos del segundo muy cucos.
    Me encantaría si pudieras poner el tutorial que comentas.

    ResponderEliminar
  10. que maravilla que nos sorprendas con estos bolsos, ha merecido la pena esperar, me encanta el de los gatitos ya sabes que son mi debilidad.
    musu bat

    ResponderEliminar
  11. ME ENCANTAN! Sobre todo el de los bordados, estoy yo dandole vueltas a comprar el accesorio de bordado, y creo que después de ver esto, pronto caerá.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Virtudes. Nunca había visto tantos modelos de asas y a tan buen precio. En Barcelona las más baratas me cuestan 8 euros.

    ResponderEliminar
  13. Unos bolsos preciosos. Ahora me los colgaba del brazo para ir de compras.

    ResponderEliminar
  14. Preciosos los bolsos, cada uno tiene su estilo , no se por cual me decantaria, depende del dia.
    El sistema de las asas es genial !!! Las metalicas ya vi donde las comprarte y las de bambu ¿son del mismo sito ?.
    Gracias por los patrones.
    Un bico.

    ResponderEliminar
  15. Hola Virtudes ,visitando el blogg de Georgina he visto que te has apuntado para la locura de Dear Jane----no hay cosa que me apetecca mas ---pero no tengo el libro y no se como conseguirlo,intente en la página de internet pero como no tengo ni idea de ingles,no se pedirlo .
    ¿donde lo has comprado?
    bss

    ResponderEliminar
  16. Por fin se vuelve a saber de tí. Qué bolsos tan chulos.
    En las clases de patch se están haciendo uno muy bonito, pero no me he animado. Bastante tengo con todo lo que tengo que hacer como para meterme en más. A lo mejor el año que viene.

    ResponderEliminar
  17. Me gustan muchisimo los dos pero lo que no conocia es el sistema de asas, ¿son faciles de encontrar? ¿donde? Me seduce mucho la idea del D.J. si consigo el libro igual os acompaño en esta aventura, Georgina dice de tomarlo con calma y eso es lo que me animaria.Saludos ane

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.