jueves, 14 de agosto de 2008

BLOQUE Y PAISAJES
Nuevo bloque, B-4 Chris's Soccer Field.
Cuando cada quince días, Georgina nos pone un nuevo bloque del Dear JANE, mi marido me dice: ¿Qué, ya os han puesto la tarea?.
Y es que esto es lo verdaderamente mágico de Internet, que somos un gran grupo de alumnas repartidas por todo el mundo y con la profesora en Qatar (Medio Oriente) nada menos.
Como he visto que algunas de las participantes del SAL ponen fotos y comentarios de la zona donde viven, pues yo no voy a ser menos.
Para empezar un plano de la ubicación
En Araba, en un pequeño pueblo de 170 habitantes, es donde vivo.
En una comunidad tan pequeña, nos conocemos todos y esto tiene ventajas e inconvenientes. Poniendo todo esto en una balanza sale un resultado positivo.
El río Zadorra atraviesa el pueblo. Es un afluente del Ebro y cuando pasa por aquí es bastante caudaloso, pues sólo le faltan unos 4 km para la desembocadura.
El río Zadorra en verano, época de estiaje (cuando menos agua lleva).
Esta otra es en pleno invierno. Como se puede ver está nevado y el deshielo aporta una gran cantidad de agua.
El río no es siempre igual, sufre cambios y modificaciones en cada estación.
Es un paisaje cambiante, y muy hermoso de contemplar.
El pueblo está dividido en dos barrios, distantes uno del otro unos 800 metros.
Esta es una imagen del Barrio de Abajo.

14 comentarios:

  1. El bloque te quedo precioso !!! Pero si vives casi en un paraiso :·)), solo 170 habitantes. Las fotos son como hacer turismo virtual a mi me encantan. Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola Virtudes. Me encanta tu pueblo y tu río. Yo también nací en un pueblo con río y eso le da una identidad peculiar. Algún día pondré también unas fotos. Acabo de venir del País Vasco, me ha gustado muchísimo. He estado en un pequeño pueblo de Álava llamado Zalduondo, y desde allí hemos visitado las tres provincias. ¡Una gozada de viaje! y la gente encantadora.
    Besitos desde la Mancha.

    ResponderEliminar
  3. Hola,
    los bloques estan perfectos :)
    Vives en un pueblo muy bonito. Que bien, que de otro modo no estariamos en contacto y con los blogs es como si fueramos vecinas :)

    Un saludo y buen fin de semana :)

    ResponderEliminar
  4. Sí, es como dice Noelia, con esto de internet parece que somos vecinas, nos visitamos muy seguido, nos aconsejamos si alguna tiene dudas,compartimos las compritas que hemos hecho de telas y hasta los avances de los trabajitos que vamos haciendo. No sé si alguna vez nos llegaremos a ver las caras, pero al menos nos vamos conociendo y disfrutamos de lso posts que nuestras vecinas publican.

    El lugar donde vivís es una preciosura, yo tuve la suerte de pasear hace algunos años por esa zona y quedé fascinada.

    El bloque te quedó bárbaro también. Bss.

    ResponderEliminar
  5. -Super lindo, un lugar tranquilo imagino, estupendas fotos, mis felicitaciones...Con cariño Emi.

    ResponderEliminar
  6. Un aplauso en la tela elegida para el bloque. Queda precioso. Y un ohhh para tu pueblo. Un lujo vivir así!

    ResponderEliminar
  7. Pongo anónimo porque es la forma más fácil de poner un comentario, me llamo Ana y soy de Barcelona, tu pueblo es precioso, ¡170 habitantes!, un sueño, en sólo una de las aceras de mi calle ya debe haber más de esa cifra. Las fotos son idílicas. Gracias por ponerlas.

    ResponderEliminar
  8. Una preciosidad de pueblo!!! Me encanta el país vasco!!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Virtudes, gracias por tu comentario en el mandala, sí que estoy orgullosa del trabajo, pero no sabes como admiro tus D.J. ¡te quedan impecables! yo ahí estoy muy atrasada.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Este lugar es precioso!!
    Del Dear Jean, cada bloque que veo es más bonito.Felicidades por todo.

    ResponderEliminar
  11. Me ha gustado mucho leer tu artículo, puesto que yo vivo en un pueblo de idénticas carcaterísticas, aunque en mi caso son 180 los censados, si bien en invierno no pasaremos de 100. Los nuestros si que son pueblos pequeños, y no esos de 1500, 2000... habitantes que en la TV siempre aluden como "pequeñas localidades"
    Ventajas... muchas, inconvenientes, también, pero se vive muy bien, y lo digo yo que hasta hace 5 años he vivido en 2 ciudades como San Sebastián 1º y Madrid después.
    Fantástico tu Dear Jane !!!

    ResponderEliminar
  12. Lugar MARAVILHOSO e gostaria muito de conhecer, quem sabe um dia... beijos
    li de liége

    ResponderEliminar
  13. Como siempre, Virtudes, un placer visitar tu página... qué maravilla tu pueblito... yo creía que vivía en un sitio pequeño... pero me ganas!!! Qu hermoso río, incluso en verano... me parece que lleva tanta agua, un bien escaso en mis islas!!! Qué envidia tan sana me das!Tus trabajos, espectaculares como siempre... aunque no dices nada de la famosa trenza... qué tal la llevas, mi reina?... Cuando la saques me la explicas con detalle... para hacerla, (cabezona que soy)...y no me aclaro con el gráfico de Picasa que pusiste... felicidades por todos tus trabajos, eres una máquina, guapetona... mil besitos, muacs

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.