viernes, 20 de julio de 2007

Estrellas del 9-Patch

Me gustan mucho las mariposas y quería crear un quilt con motivos de mariposas. Empecé a hacer cuadrados de aplicaciones sin saber cómo las uniría luego. Cada mariposa es distinta, y las telas para las aplicaciones son esos cuadrados de 5" x 5" que son el muestrario de toda una colección completa de un diseñador. Para este proyecto utilice Sanctuary Print Charm Pack de Moda Fabrics y esto es una muestra de lo que iba saliendo


No tenía claro como unirlas para formar un edredón grande de 2,30 x 2,30, cuando encontré este libro: Estrellas de 9-Patch con el método Paper Piecing de Carol Doak .

Lo mejor de este libro es el DVD que trae. Noventa minutos de clarísimas explicaciones del metodo paper-piecing. Además incorpora un pequeño programa para imprimir bloques.

Como no me gustaban los que tenía el programa, ideé otros que encuadrasen las mariposas.

Los fotocopié cada uno 64 veces, en total 128 fotocopias y a coser...















Este método es bueno porque los bloques quedan muy bien con mínimo esfuerzo, pero es muy monótono el trabajo, se hace de forma mecánica, por lo que queda tiempo para pensar en el siguiente proyecto.

Una vez unidos todos los bloques, toca quitar papelitos,¡¡¡ y anda que no hay en una colcha tan grande!!!

Por fin el top terminado


Y ahora ¿cómo lo acolcho?. Pues con este tamaño, el grosor de la guata (quería que fuese calentito) y que tiene que ser a máquina, porqué cuando coso mucho tiempo a mano me duelen las articulaciones de los dedos...He puesto la guía de acolchar a 1" de distancia y seguido este diseño:

Y este es el resultado final



El trabajo ha sido duro, pero gratificante. Lo he pasado francamente bien diseñando, cosiendo y viendo el resultado final. A lo mejor alguna se pregunta ¿pero que hace esta loca acolchando en pleno verano...?. Bueno el truco está en que no tenemos verano, este año se ha olvidado de subir el puerto de Somosierra y raro es el día que superamos los 21 o 22 grados de máxima. De mínima ni os cuento, basta con decir que dormimos con el mismo edredón que durante el invierno. ¡¡¡Felices vacaciones a todas!!!













































domingo, 1 de julio de 2007

Salon del Hobby


KREA. FERIA DE MANUALIDADES CREATIVAS. Del 29/06 - 1/07 de 2007 EN SAN SEBASTIÁN
El Saló del Hobby organiza por primera vez una feria temática sobre Manualidades creativas en el Kursaal de San Sebastián, los próximos 29, 30 de junio y 1 de julio de 2007.


Hoy hemos estado mi hijo y yo en Donosti (San Sebastián) en la Feria de Manualidades creativas. Hemos hecho un tallercito de pulseras con hilos DMC, pero en conjunto la feria daba pena. Muy poquitos stands y nada de público.


Y es que hoy en Donosti ha salido un día de los que vemos pocos en verano. Soleado y 26 grados. Esto no se ve todos los días, más bien 4 o 5 al año. ¿Como se va a meter la gente en un recinto cerrado teniendo cuatro playas maravillosas en pleno centro de la ciudad?.


Pues hemos estado un ratito en la feria, comprar cuatro cositas y a comer (que en el Casco Viejo se come de cine) y luego a la playa. Un día redondo.


De la feria ni pongo fotos, no merece la pena, pero aquí estamos nosotros con el puerto viejo al fondo y la playa de La Concha. También el Kursaal que es donde se celebraba el Salón del Hobby.